AMLO «destapa» y cambia cargo de Mauricio Vila en Yucatán

Por Redacción
47 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “destapó” a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, para la contienda electoral de 2024. Durante su participación en la inauguración de la 86 Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, AMLO cometió un pequeño error al presentar a Vila, mencionando que era «presidente». El mandatario federal se disculpó rápidamente por el error en su presentación y aclaró que Vila era gobernador, no presidente.

El comentario de AMLO no pasó desapercibido, ya que Mauricio Vila es uno de los políticos que se han mencionado para contender por la candidatura presidencial por la oposición en las elecciones de 2024. Vila pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y ha sido considerado como uno de los políticos más destacados de su partido en los últimos años.

El “destape” de AMLO hacia Vila no es sorprendente, ya que el presidente ha hecho esto con otros políticos en el pasado, incluyendo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La mención de Vila como posible candidato presidencial por la oposición es significativa en un momento en que el país se prepara para las elecciones de 2024, que serán muy importantes para el futuro de México.

Es importante mencionar que la 86 Convención Bancaria es uno de los eventos más importantes del sector financiero en México y reúne a líderes empresariales, financieros y políticos de todo el país. La presencia del presidente en el evento y su “destape” a Vila sugiere un intento de consolidar apoyo político para el gobernador de Yucatán y tal vez para su candidatura presidencial.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.