Embajador ruso advierte sobre declaraciones de guerra en caso de ataque a avión en espacio neutral.

Por Redacción
58 vistas

Embajador ruso en Washington advierte que un ataque a un avión ruso en espacio neutral podría ser considerado como una declaración de guerra. Anatoli Antonov ha declarado que un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos sería diferente a la guerra que los Estados Unidos están librando en Ucrania. Esta declaración surge en respuesta a las sugerencias hechas por senadores republicanos de derribar aviones rusos que se acercan a las aeronaves estadounidenses en el espacio aéreo internacional.

Antonov ha enfatizado que los cazas rusos no tuvieron contacto con el dron estadounidense, ya que este volaba con los transpondedores apagados y violando el área delimitada. El embajador también ha señalado que «no hay que llamar la atención a los pilotos rusos, sino a los políticos estadounidenses que están incitando el inicio de un conflicto apocalíptico».

Este intercambio de declaraciones se produce después de que las fuerzas estadounidenses denunciaran que uno de los cazas rusos golpeó una de las hélices del vehículo no tripulado, lo que provocó su derribo en el mar Negro. Rusia ha negado cualquier implicación en el incidente y ha exigido una investigación internacional para esclarecer los hechos.

La tensión entre Rusia y Estados Unidos ha aumentado en los últimos días, y las declaraciones de Antonov sobre un posible conflicto armado entre las dos potencias mundiales solo aumentan la preocupación internacional sobre la situación en el este de Europa.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.