9 fallecidos por terremoto en Taiwán, reportan más de 100 réplicas

Por Redacción
7 vistas

Al menos nueve personas fallecieron, 821 resultaron heridas, 127 están atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron tras el terremoto registrado en Taiwán, que ya ha tenido más de un centenar de réplicas de diferentes magnitudes, según fuentes oficiales.

El sismo de magnitud 7.4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 horas, tiempo local, a 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Hasta las 16:30 horas, la isla había registrado 123 réplicas de diversa intensidad, entre ellas nueve con una magnitud de entre 5 y 6, según la CWA.

Al menos 2 bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados en las zonas con mayor afectaciones y numerosos edificios sufrieron daños.

De acuerdo a la eléctrica estatal Taipower, un total de 371 mil 275 hogares se quedaron sin luz después del terremoto, aunque horas después alrededor del 99 por ciento ya había recuperado el suministro eléctrico.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un terremoto de magnitud 7.6 dejó 2 mil 416 muertos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.