Tiran basura frente a casa de diputados panistas en NL

Por Redacción
7 vistas

Trabajadores del Servicio de Limpia del estado de Nuevo León lanzaron basura frente a la casa de diputados panistas en un aparente acto de represalia. Esto ocurrió después de que la fracción panista votara a favor de una ley que trasladaría el manejo de desechos sólidos de la entidad a los municipios.

A pesar de la vigilancia policial, no lograron arrojar desechos frente a la casa del diputado Mauro Guerra, pero sí lo hicieron en la residencia de su hermano, en la colonia Linda Vista.

El presidente del Congreso Local, Mauro Guerra, compartió en sus redes sociales una foto en la que él mismo recoge desperdicios en Guadalupe.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, atribuyó este acto a una «intimidación» por parte del Sistema Integral para el Manejo y Procesamiento de Desechos (Simeprode), una empresa estatal encargada de la recolección y disposición de basura.

El líder albiazul anunció que buscarán a los responsables y los llevarán ante la justicia.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano en el congreso local, que votó en contra de las enmiendas, señaló que las reformas buscan quitarle facultades al gobernador Samuel García en el manejo de los desechos.

El gobierno estatal rechazó las reformas aprobadas a la Ley de Gestión de Residuos del Estado de Nuevo León, argumentando que favorecen la privatización del servicio de confinamiento de basura y representan un retroceso en la protección del medio ambiente.

Este conflicto se centra en la discusión sobre quién debe manejar la recolección y disposición de residuos sólidos en el estado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.