Terremoto sacude a Java Occidental, Indonesia, dejando una estela de muerte y destrucción

Por Joel Zamora
22 vistas

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió a Java Occidental, la principal isla de Indonesia, dejando a decenas de muertos y cientos de heridos, así como desaparecidos este lunes.

El sismo de magnitud 5,6 sacudió la ciudad de Cianjur, con una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio Geológico de EE. UU.

Por el momento la cifra exacta de personas fallecidas no ha sido aclarada; mientras la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) reporta 62 muertes, el gobernador regional Ridwan Kamil, informó que podrían ser 162.

Equipos de rescate siguen trabajando, pues creen que aún hay personas atrapadas bajo los edificios derrumbados; se informó que unas 13.000 personas fueron desplazadas de Cianjur y más de 2.200 casas han resultado dañadas.

Los terremotos son habituales en Indonesia, debido a que se encuentra en la zona denominada «anillo de fuego», por la actividad tectónica del Pacífico.

El país tiene un historial de terremotos y tsunamis devastadores, con más de 2.000 muertos en un terremoto en Sulawesi en 2018.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.