SSPC acusa falta de protección a Gisela Gaytán por autoridades de Guanajuato

Por Redacción
5 vistas

La secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló a las autoridades de Guanajuato por no proporcionar protección a Gisela Gaytán, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, quien fue asesinada el día de ayer.

Rodríguez explicó que los candidatos de Morena en la entidad solicitaron seguridad desde marzo, pero el Organismo Público Local Electoral (Ople) negó la solicitud, argumentando que el proceso aún no había iniciado.

El presidente mencionó que parte de las investigaciones incluirán determinar la responsabilidad sobre la falta de protección a la candidata, y no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en la indagatoria del asesinato.

Gaytán fue asesinada a balazos durante un acto de campaña, a menos de 48 horas desde el inicio de las campañas electorales en Guanajuato.

A pesar del crimen, Rodríguez consideró seguro realizar campañas en la entidad, destacando la coordinación con las autoridades estatales para mantener la paz y tranquilidad en el estado.

Recordó que se estableció un protocolo junto con el Instituto Nacional Electoral para brindar seguridad a los candidatos, pero este protocolo solo aplica para candidatos a puestos federales, no locales.

El presidente López Obrador instó a investigar cómo actuaron las autoridades locales desde el inicio de las elecciones el domingo, sugiriendo que aparentemente no había vigilancia.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.