Solicitud de Gobierno a Ferromex por Actividad Segura

Por Redacción
16 vistas

Ante la suspensión de la actividad ferroviaria en algunos tramos de Ferromex debido a la gran afluencia de migrantes, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha solicitado a la empresa que mantenga sus operaciones, pero con un enfoque en la seguridad y la prevención de accidentes.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, enfatizó la importancia de que las operaciones ferroviarias se realicen de manera segura y sin poner en riesgo la integridad de las personas.

Ferromex, una subsidiaria de Grupo México, había informado previamente que detendría temporalmente algunas de sus operaciones debido al aumento notable de personas migrantes que utilizan los trenes de carga como medio de transporte, lo que representa un riesgo grave para su seguridad.

La empresa reportó que hasta el momento han sido detenidos temporalmente 60 trenes, equivalente a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país, en un esfuerzo por prevenir incidentes lamentables.

Ante esta situación, la SICT ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Gobernación y, en particular, del Instituto Nacional de Migración (INM) para abordar la alta afluencia de migrantes en las vías férreas. La intención es que el INM se haga cargo de esta situación, ya que cuenta con la facultad para gestionarla y ofrecer apoyo a las personas que viajan en busca de un mejor futuro.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.