Sindicato del PJ y Recorte Presupuestal

Por Redacción
28 vistas

Gilberto González Pimentel, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, advierte que la justicia en el país enfrentará un colapso si se reduce el presupuesto del poder judicial además de la extinción de 13 fideicomisos. Durante una jornada de protesta en el edificio alterno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), González Pimentel señala la importancia de mantener el presupuesto para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de justicia.

El líder sindical resalta el compromiso de los trabajadores que dedican largas jornadas laborales en los centros de justicia penal, tribunales laborales federales y juzgados de distrito para proteger los derechos consagrados en la Constitución.

Ante la inminente aprobación de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial por parte del Senado, el sindicato planea promover un amparo colectivo como tercero con interés legítimo, siguiendo una estrategia similar a la que utilizaron en el pasado para defender los salarios de los funcionarios públicos.

González Pimentel aclara que la interpretación de prevaricato en relación con la participación de ministros, magistrados o jueces en amparos o acciones de inconstitucionalidad por la extinción de los fideicomisos es incorrecta, ya que esta acción debe provenir de partidos de oposición, y será la Corte quien determine su validez.

El líder sindical descarta movilizaciones adicionales en el corto plazo, confirmando únicamente una marcha convocada para el próximo domingo con inicio en el Monumento a la Revolución. La presencia policial en el Centro Histórico ha inhibido movimientos adicionales de los trabajadores hacia la sede principal de la SCJN en Pino Suárez.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.