Si Alito cede en reforma electoral se acaba alianza.- Creel

Por Redacción
36 vistas

Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, dejó en claro que si el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, apoya y vota a favor la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, no continuará con la alianza “Va por México”.

Esto lo dio a conocer el diputado panista durante su participación en un foro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, quién aseguró que en próximos días se cumple la fecha programada para discutir la reforma electoral, en la que “Alito” se estaría jugando su futuro, pues la alianza es la prácticamente es la “vida” para el PRI.

“La alianza del Estado de México y de Coahuila es la vida del PRI y de todo el grupo político, es la vida de sus futuros diputados, senadores y gobernadores, es la vida de un partidos político; si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va por México y la alianza puede ponerse en disposición del 24; y eso lo sabe ‘Alito’ el político, Alejandro Moreno, el político, si él cede el martes sabe que eso se acaba;  y se acaba porque se acaba”, dijo Santiago Creel.

Santiago Creel aseguró que el partido de Morena ha presionado estado presionando al líder priista con el tema de su posible desafuero, aún que recalcó: “no estamos mancos”, y reiteró que habrá apoyo a Moreno Cárdenas y se van a topar con pared.

Por su parte el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, tendrá que informar a la sección para retomar el caso a más tardar el 15 de diciembre.

[…] uno de los tiempos de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa, que es el desahogo de pruebas”, explicó 

El presidente de la cámara de diputados señaló que una alianza opositora sería la única manera de frenar “esta locura de gobierno, a este gobierno irracional y arbitrario.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.