Sentencia a Militares por Asesinato de Estudiantes en Monterrey

Por Redacción
8 vistas

Un juez ha sentenciado a cinco militares a 90 años de prisión por el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en 2010. Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Vega fueron asesinados por error por militares dentro del plantel durante un enfrentamiento con un grupo armado.

La sentencia se dictó trece años después de los trágicos hechos, el 13 de octubre, por homicidio calificado con agravante de ventaja en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León. Tres de los militares involucrados fueron detenidos y encarcelados en una prisión militar, mientras que los otros dos, que desertaron del Ejército y luego fueron detenidos en San Luis Potosí, fueron llevados a una prisión de Nuevo León.

El Estado Mexicano ofreció disculpas públicas por los hechos hace tres años y reconoció la participación del Ejército en la muerte de los estudiantes.

El Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado en el que celebra este paso hacia la justicia para los estudiantes y rinde homenaje a la memoria de Jorge y Javier, destacados estudiantes mexicanos que aspiraban a transformar el país. La institución reafirma su apoyo y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.