SE PERFILA ARMENTA COMO FAVORITO EN LAS ENCUESTAS

Por Redacción
316 vistas

En tan solo agosto y septiembre, el senador por Puebla, Alejandro Armenta ha crecido considerablemente en todas las encuestas publicadas para la elección a gobernador del próximo año.

Ante el anuncio, por parte de la dirigencia nacional de Morena, sobre la publicación de la convocatoria para elegir candidatas y candidatos a gobernador en los 9 estados donde habrá elecciones el próximo año, todos los aspirantes a participar en el proceso de seguro acelerarán el paso a efecto de ganar la famosa encuesta.

El próximo 18 de septiembre se emitirá dicha convocatoria, debiéndose inscribir los interesados este proceso interno los días 25 y 26 del mismo mes, anticipó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

En el caso de Puebla, las tendencias se han ido modificando los últimos meses, hemos podido observar entre los morenistas cómo las preferencias han crecido a favor de unos y en contra de otros, pero el caso que más llama la atención es el de Alejandro Armenta, quién en los dos últimos meses creció en todas las encuestas, aventajando ampliamente a los otros aspirantes a la candidatura a gobernador.

Analizando los resultados publicados por 7 encuestadoras como GobernArte, Massive Caller y C&E, en Puebla Alejandro Armenta aventaja en promedio 15 puntos al segundo lugar de la competencia, el diputado federal Ignacio Mier, quién ya se quedó muy por detrás en la contienda interna.

Será sólo cuestión de semanas, para conocer a quienes acompañarán a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinmbaum, en los 9 estados donde se eligirá gobernador el 2024.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.