Polémica por Envío de Fósiles Humanos al Espacio con Virgin Galactic

Por Redacción
25 vistas

El 8 de septiembre, Virgin Galactic realizó su tercer vuelo espacial comercial desde Nuevo México, Estados Unidos. En este vuelo, además de tres astronautas privados y tripulación, se llevaron los restos de dos antiguos homínidos: el Australopithecus sediba y el Homo naledi. La travesía suborbital, con una duración de aproximadamente una hora, alcanzó una altitud de unos 88,5 kilómetros sobre la Tierra.

Selección de Fósiles con Significado Histórico

Los fósiles fueron seleccionados por Lee Berger, paleoantropólogo y explorador de la National Geographic, quien desempeñó un papel clave en el descubrimiento de ambas especies. Entre los fósiles elegidos se encontraba un fragmento de clavícula de Australopithecus sediba, con una antigüedad de 2 millones de años, y un hueso del pulgar de Homo naledi, que vivió hace aproximadamente entre 236,000 y 335,000 años. Aunque la expedición ha generado críticas y preocupaciones sobre su propósito científico y el riesgo para los fósiles, los organizadores defienden la selección de estos restos como un reconocimiento a la contribución de nuestros antepasados y parientes antiguos en la exploración y evolución de la humanidad.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.