AMLO critica a Javier Milei por ofender al Papa

Por Redacción
16 vistas

Las declaraciones del candidato presidencial argentino, Javier Milei, han generado controversia y llegaron a México durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, López Obrador criticó la aparición de una corriente de extrema derecha en América Latina y mencionó a Milei como un ejemplo de esta tendencia. El presidente destacó que Milei se ha destacado por insultar al Papa Francisco, una acción que considera inaceptable.

Sin mencionar nombres, López Obrador compartió que una amiga había expresado simpatía por Milei y que, al mostrarle el video de sus comentarios ofensivos hacia el Papa, ella se dio cuenta de la intolerancia en su discurso.

López Obrador presentó fragmentos de una entrevista en la que Milei califica al Papa Francisco como promotor del comunismo y lo llama «el representante del maligno en la tierra, ocupando la casa de Dios». Además, lo tilda de «imbécil» y cuestiona su papel en Roma.

El presidente destacó que, a pesar de las diferencias ideológicas, es importante permitir la libre expresión de opiniones, aunque cuestionó la actitud de Milei y señaló la hipocresía de algunos conservadores.

En resumen, las declaraciones de Javier Milei sobre el Papa Francisco han generado reacciones y críticas, incluso por parte del presidente López Obrador, quien enfatizó la importancia de la libertad de expresión pero condenó la intolerancia en el discurso político.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.