Rusia ya no será el “país más favorecido”: G7 y Estados Unidos

Por Redacción
10 vistas

A raíz de los ataques contra Ucrania, el grupo de países denominado G7 anunció que revocarían el estatus comercial de “país más favorecido” a Rusia; al mismo tiempo, Estados Unidos anuncio la prohibición de mariscos, alcohol y diamantes, a fin de castigar a Moscú.

“Acogemos con satisfacción la preparación en curso de una declaración de una amplia coalición de miembros de la OMC, incluido el G7, en la que se anuncia la revocación del estatus de país más favorecido de Rusia», dijeron los miembros del G7 en una declaración conjunta difundida por la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Joe Biden, dijo que esta medida representaría “otro duro golpe” a los rusos, debido a sus intenciones de continuar con los ataques a Ucrania. El presidente Vladimir Putin es un «agresor, el agresor», sostuvo el mandatario debe «pagar un precio».

Entre acciones, Estados Unidos confirmó que añadiría nuevos nombres a una lista de oligarcas rusos sancionados y prohibiría la exportación de productos de lujo a su país; de la misma forma prohibirían las inversiones estadunidenses fuera del sector energético, y que los países del G7 se movilizarán para bloquear a Rusia de los fondos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.