Revisión de Planes de Contingencia en Hospitales del Sur de Tamaulipas

Por Redacción
8 vistas

Protección Civil iniciará la revisión de los planes de contingencia en hospitales del sur de Tamaulipas, tras completar la inspección de los Centros de Salud. Esto se realiza en respuesta a preocupaciones de seguridad después del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero y un trágico incidente en el IMSS de Playa del Carmen en julio, donde una niña falleció en un elevador.

Roberto Chávez Ortega, coordinador de Protección Civil Regional, confirmó que estas evaluaciones se llevarán a cabo en los hospitales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Se realizarán inspecciones in situ y se solicitará la documentación necesaria para verificar que los lugares sean seguros.

Los hospitales a visitar incluyen el IMSS, Issste, Regional de Pemex, Civil de Ciudad Madero, Dr. Carlos Canseco y el hospital Rodolfo Torre Cantú. Estos establecimientos deberán presentar sus planes de contingencia actualizados, ya que están obligados a realizar esta revisión anualmente. Recientemente, el Sindicato del Hospital Carlos Canseco expresó preocupaciones sobre la falta de medidas de seguridad en el hospital, incluyendo la ausencia de extintores y salidas de emergencia para camillas, así como la ineficacia del área de prevención de incidentes.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.