Red de despojo de viviendas en CDMX vinculada a MP de FGJ

Por Redacción
23 vistas

En la colonia Roma de la Ciudad de México, un caso de despojo ha sacado a la luz la operación de una red que utiliza documentos apócrifos para cometer este delito. Además, se ha relacionado a una Ministra Pública de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La víctima, quien prefiere mantener su nombre en anonimato por razones de seguridad, presentó una queja ante Asuntos Internos de la FGJ contra la Ministra Pública Nohemí Ayala Reyes, adscrita a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), solicitando una investigación sobre su conducta.

La Ministra Pública había solicitado el aseguramiento de una casa en octubre de 2021, apenas un año después de que la víctima la adquiriera de manera legal. Sin embargo, la víctima descubrió que un juez había determinado en 2019 el sobreseimiento del expediente utilizado por la funcionaria para el despojo, ya que no existía un delito que perseguir.

A pesar de que ni los imputados ni las víctimas relacionadas con el caso original aparecieron, la Ministra Pública actuó para asegurar el inmueble.

Este no es el primer caso en el que la Ministra Pública Nohemí Ayala Reyes se ve involucrada en acusaciones de despojo. En mayo pasado, un grupo de indígenas oaxaqueños la acusó de solicitar un millón de pesos para no desalojarlos de un predio donde vivían.

La víctima busca que se investigue el comportamiento de la Ministra Pública y que la FGJ le devuelva su propiedad adquirida legalmente. Además, solicita acceso al expediente utilizado en su contra.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.