Publicación del Acuerdo sobre Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar

Por Redacción
24 vistas

Tras la publicación del decreto que expidió el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, se ha dado a conocer el acuerdo que aprueba la creación de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar.

A pesar de que el decreto, publicado en junio de 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estableció un plazo de 60 días hábiles para la instalación de la comisión, se informó un mes después que esta ya se constituyó el 30 de agosto para supervisar la implementación del Código.

La Comisión tiene como objetivo principal analizar y acordar las políticas de coordinación necesarias para la puesta en marcha del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la armonización legislativa correspondiente en todo el territorio nacional.

Esta comisión está conformada por diversas entidades y organismos, incluyendo la Secretaría de Gobernación, el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades, las Comisiones de Justicia de los Congresos Locales, los Consejos de la Judicatura Locales, la representación de la Presidencia de las Comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, y el Consejo de la Judicatura Federal.

El acuerdo establece las bases para la operación de esta comisión y regula su organización y funcionamiento en los procesos relacionados con la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la coordinación legislativa necesaria para su ejecución en todo el país.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.