Proponen crear un museo del narcotráfico en Badiraguato, tierra de “El Chapo”

Por Redacción
773 vistas

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla”, declaró el alcalde de Badiraguato, José Paz López, quien ha propuesto crear un museo del narcotráfico en las tierras de Joaquín El Chapo Guzmán. El objetivo, dijo, es atraer a turistas a su municipio.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico”, dijo recientemente el alcalde en un video publicado por medios digitales.

En ese mismo video, el alcalde dijo: “no tengo con claridad todavía el hecho de poder tener qué figuras se pueden encontrar ahí porque vamos a escuchar a los especialistas de los museos para que nos orienten… Si nos orientan que va a ser para el beneficio del municipio de Badiraguato, tener un museo del narco, pues también lo impulsamos desde el gobierno”.

De acuerdo con fuentes internas de su gobierno, aseguraron que estas declaraciones realizadas por el mandatario fueron sacadas de contexto, pues confirmaron que efectivamente están construyendo un museo y han negado que en él vayan a tener objetos, colecciones o historias que tengan relación con el narcotráfico en México.

La localidad de Badiraguato está situada a 80 kilómetros de Culiacán, en Sinaloa; ahí nacieron reconocidos narcotraficantes como: Ismael El Mayo Zambada, Ernesto Fonseca, Arturo Beltrán Leyva, Alfredo Beltrán Leyva o Juan José Esparragoza, El azul.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.