México registró récord histórico en remesas: connacionales enviaron más de 42 mil millones de dólares

Por Redacción
878 vistas

El Banco de México (Banxico) confirmó que las remesas familiares tuvieron un incremento que marcó un récord histórico en el periodo de enero a septiembre de 2022. Connacionales enviaron 42 mil 965 millones de dólares, monto que representa un crecimiento del 15 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con los datos oficiales, el banco central informó que el 99 por ciento del total de ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas.

También revelaron que, a partir de mayo de 2022, las remesas que enviaron los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, superaron los cinco mil millones de dólares. Solamente en el mes de septiembre de este año, los mexicanos enviaron al país 5 mil 30.8 millones de dólares.

Los especialistas aseguran que las remesas han sido clave para mantener la estabilidad del peso mexicano, pues representan un apoyo al consumo de las familias mexicanas. Sin embargo, afirman que no son un logro de nuestra economía porque son transferencias de valor que se generaron en el extranjero.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.