Profesor condenado a prisión por agresión sexual a alumna

Por Redacción
15 vistas

La Audiencia de Pontevedra, en España, ha emitido una sentencia en la que condena a un profesor de una academia de la ciudad a dos años de prisión por cometer un delito continuado de agresión sexual contra una alumna de 15 años, al haberla besado en la boca en varias ocasiones sin su consentimiento.

Además de la pena de prisión, el tribunal ha decidido inhabilitar al profesor para ejercer como docente durante dos años. Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento de tres años con respecto a la víctima.

Las magistradas de la Sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra han ido más allá y han decidido inhabilitar al acusado durante siete años para cualquier profesión, oficio o actividad, remunerada o no, que implique un contacto regular y directo con menores.

La sentencia se basa en pruebas concretas, como mensajes de WhatsApp de contenido sexual enviados por el acusado a la víctima y varios episodios de agresión sexual, incluyendo un beso en la boca sin consentimiento cuando la esperó con una gominola en la boca. Estos incidentes ocurrieron en la academia y en el domicilio de la menor, así como en el ascensor de la institución educativa.

Las magistradas consideran que la conducta del acusado es inapropiada y no se ajusta a una relación profesor-alumna, diferenciándose de su comportamiento con otros estudiantes. La sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia respalda estas conclusiones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.