Primer vuelo Starship será este diciembre: SpaceX y NASA

Por Joel Zamora
111 vistas

El primer vuelo de Starship, el cohete de la empresa fundada por Elon Musk, podría iniciar sus pruebas orbitales durante la primera semana de diciembre de 2022; es la primera etapa clave en el desarrollo de Artemis, un plan de retorno humano a la luna y el inicio de una nueva era espacial.

De acuerdo con información oficial, los últimos prototipos de SpaceX han logrado retornar de manera segura a tierra, pero solo han superado los 10 kilómetros de altura en pruebas previas.

Desde mayo de 2021 no vuelan los prototipos de la enorme nave espacial de SpaceX, la Starship, luego de que el prototipo SN15 pudiera aterrizar sin problemas en las instalaciones de pruebas de la compañía.

La nave será lanzada desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas y comprende tres etapas. La NASA relevó que tiene un gran interés en el proceso de Starship, ya que fue elegido como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemis, cuya calendarización está programada para aterrizar cerca del polo sur del satélite entre 2025 y 2026.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.