Elecciones intermedias en Estados Unidos: ¿Cómo van?

Por Redacción
48 vistas

Estados Unidos celebró elecciones intermedias el 8 de noviembre; durante las primeras horas de ayer se registró una ventaja de los republicanos de la Cámara, pero la integración del Senado aún continúa en incertidumbre.

De acuerdo con los registros oficiales, aún no se define el rumbo electoral de cinco Estados: Georgia, Nevada, Arizona, Wisconsin y Alaska. No pasó así con el destino de Florida, donde Ron DeSantis se perfiló como el ganador de la contienda y consiguió reelegirse, posicionándose, así como aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de 2024.

Mientras tanto, en el Senado, se destacan figuras como el republicano Tim Scott, que ha vencido en Carolina del Sur; el demócrata Peter Welch, en Vermont; y el republicano Rand Paul, en Kentucky.

Las elecciones legislativas celebradas el martes definirán la composición del Congreso para los próximos dos años y la dirección de la segunda mitad del periodo presidencial del demócrata Joe Biden.

Los estadounidenses eligieron a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.