Jorge Nuño nuevo titular de la SICT en México

Por Redacción
57 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que Jorge Nuño Lara estará ocupando el cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a partir del día 15 o en su caso a finales del mes de noviembre, quedando en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien tuvo que dejar el cargo desde el pasado mes de septiembre por una enfermedad.

De igual manera reitero que Arganis Díaz Leal continuara siendo asesor de la Presidencia de la República, además de que este se hará cargo de llevar a cabo el proyecto para la reconstrucción del Centro SCOP, que anteriormente era la sede de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y que quedo severamente dañado debido al sismo ocurrido en el año 2017 el día 19 de septiembre.

“Va a hacerse cargo de la Secretaría de Comunicaciones e Infraestructura y Obras, Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser ya a partir del día 15 o a finales del mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos, afortunadamente está saliendo el ingeniero Arganis, poco a poco”, puntualizo el presidente de la república.

De igual manera indicó que Jorge Arganis pasara a estar a cargo de la reconstrucción del centro de la SCOP.

“No queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, aquí en la Ciudad de México, ahí vamos a reconstruir y él se va a hacer cargo del proyecto”, agregó.

Hay que recordar que el pasado 7 de septiembre, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación dio posesión como encargado del despacho a Jorge Nuño Lara

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.