Pozole, Estrella de las Fiestas Patrias en México

Por Redacción
14 vistas

En México, la celebración de las fiestas patrias va de la mano con la comida tradicional, y el pozole se destaca como el plato estrella de la cena.

Aumento en Ventas de Productos Típicos Un reciente estudio revela que desde mediados de agosto, las ventas de más de 30 productos típicos de la cocina mexicana han aumentado 250%. Entre estos productos se encuentran el chile en nogada, maíz pozolero, guacamole, carne de cerdo, pollo deshebrado y cochinita pibil, por mencionar algunos.

El Pozole, Favorito en la Noche Mexicana Durante la noche mexicana, en la Ciudad de México, el pozole sigue siendo el principal platillo preparado por las familias. Un 88% de los encuestados por Wild Fork, marca especialista en proteínas y platillos listos congelados, afirmaron que este platillo es preparado dos veces al año en sus casas, una en las fiestas patrias y otra en algún cumpleaños.

Los Productos Reyes de la Temporada Esta tradición se refleja en el ranking de los cinco productos reyes de la temporada, los que más incrementan ventas en comparación al mes anterior, en el que la carne de cerdo para preparar el tradicional pozole blanco encabeza la lista:

  1. Carne de cerdo: +435%
  2. Pollo deshebrado: +350%
  3. Chiles en nogada: +101%
  4. Carne al pastor: +34%
  5. Suadero de cerdo: +17%

Costo de la Cena del 15 de Septiembre De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, “una celebración de hasta 10 personas realizada en casa, organizando una cena patria con platillos tradicionales de la ocasión, más bebidas y adornos, significará un gasto de al menos 5,000 pesos”. Un pozole para 10 personas costará 1,400 pesos, lo que el año pasado significó un gasto de 800. La tinga de pollo pasó de 600 a 900 pesos y el gasto por bebidas puede llegar a ser de hasta 2,000, detalla la organización.

Preferencias de Bebidas con el Pozole El 75.8% de la población mexicana elige la cerveza como su opción principal, mientras que 22% opta por destilados como el tequila y el mezcal. El vino tiene un lugar más reducido en las preferencias, con 1.5%, y 0.5% restante se inclina por otras bebidas, señalaron datos de la ANPEC.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.