Paro del Poder Judicial de la Federación

Por Redacción
46 vistas

Este lunes marcó el regreso a sus labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tras una huelga nacional que se inició el 19 de octubre y culminó el 29 del mismo mes. La protesta, motivada por la extinción de 13 fideicomisos aprobada por el Congreso de la Unión, fue liderada por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación. La suspensión de actividades fue considerada como «la primera de varias luchas», y se anunció la presentación de un amparo colectivo para proteger tanto a los sindicalizados como a quienes no lo están.

A pesar de la reanudación de sus labores, el sindicato ha afirmado su determinación de continuar defendiendo sus derechos laborales, incluida la estabilidad en sus empleos. Aunque la lucha se vislumbra como prolongada, los trabajadores expresaron su compromiso de permanecer en la «trinchera», reorganizándose para decidir los próximos pasos. Su objetivo principal es ganar la empatía de la población hacia ellos como servidores públicos, mientras mantienen su enfoque en la defensa de sus derechos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.