‘No soy cacique»: AMLO no descarta vetar reforma electoral

Por Redacción
26 vistas

El presidente López Obrador, dijo que las modificaciones que hizo el Senado de la República a la reforma electoral, el Congreso será el encargado de aprobarlas o volver a modificarlas, pero de mantenerse la transferencia de votos entre partidos de una coalición, no descarta en vetar la reforma, aunque se invalide todo, ya que “no es un cacique” y es asunto de “principios”.

Advirtió que será la Cámara de Diputados la que definirá si se conservan las modificaciones que hizo el Senado de la República o se alarga el proceso legislativo.

“Si en la Cámara de Diputados consideran que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa’ tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios”, declaró.

«La democracia en México es el pueblo, ya no es la oligarquía, entonces si pasa la ley, bien, sería bueno, ayuda, pero si no pasa, de todas maneras, va a ser el pueblo el que va a decidir y va a seguir mandando, ¿o creen ustedes que será el grupo de Claudio X. González?”, añadió.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.