Naufragio en México: Embajada China coordina investigación

Por Redacción
9 vistas

Representantes de la Embajada China en México se han unido a las investigaciones sobre la trágica muerte de ocho ciudadanos chinos en un naufragio el pasado 29 de marzo en las costas de San Francisco del Mar.

El personal diplomático se reunió con las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO) y un representante funerario local en Santo Domingo Zanatepec para coordinar esfuerzos.

El vocero de la cancillería China, Wang Wenbin, anunció que regresarán en 15 días al Istmo de Tehuantepec para continuar con el proceso de repatriación de los fallecidos.

El naufragio dejó siete mujeres y un hombre fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados por pescadores locales en Playa Vicente.

El único sobreviviente, Juanghuaeg Zhongjin, relató que la embarcación, utilizada normalmente para pesca ribereña en Chiapas, perdió el control debido a las malas condiciones climáticas.

La «Ruta del Istmo de Tehuantepec» ha visto un aumento en el tráfico de migrantes en los últimos años, incluyendo el uso de viajes marítimos, lo que presenta riesgos adicionales debido a las condiciones climáticas y corrientes del Golfo de Tehuantepec.

Las necropsias realizadas determinaron que las causas de muerte fueron por ahogamiento. La Embajada China ha recolectado objetos personales de los fallecidos para su entrega a los familiares y está colaborando en la identificación y repatriación de los cuerpos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.