Multa por maltrato animal en azoteas de Querétaro

Por Redacción
10 vistas

En El Marqués, Querétaro, las autoridades están tomando medidas en respuesta a un aumento en los casos de maltrato animal, específicamente relacionados con perros mantenidos en azoteas sin acceso a alimento o encadenados. Israel Hernández, director del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), reporta que desde septiembre se han recibido hasta cinco denuncias diarias relacionadas con esta problemática, convirtiéndose en la principal forma de maltrato animal denunciada en la zona.

Hernández señala que, de estos informes, aproximadamente el 95% resulta en la mejora de las condiciones de los perros, mientras que el 5% restante conlleva sanciones legales. La directora del Juzgado Cívico municipal, Dulce María González, ha estado informando sobre las sanciones a los ciudadanos que mantienen a sus mascotas en condiciones inadecuadas, incumpliendo el Reglamento para la Protección, Atención y Control de la Fauna. La multa por maltrato animal en el municipio de El Marqués es de cuatro mil 800 pesos.

Como parte de un esfuerzo para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal, el municipio de El Marqués ha iniciado una campaña en colaboración con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y el Juzgado Cívico Municipal. Esta campaña incluye jornadas destinadas a sensibilizar a los infractores sobre la tenencia responsable de mascotas y promover el cuidado adecuado de los animales. Los ciudadanos son llamados a respetar y proteger la vida de los animales que forman parte de sus familias. Para denunciar casos de maltrato animal en El Marqués, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4422388400, extensiones 2111 o 2112, o consultar la página de Facebook del CAAM El Marqués para obtener más información sobre las jornadas de concientización.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.