Protección Civil pide no viajar a Acapulco para permitir entrega de ayuda

Por Redacción
13 vistas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un comunicado en el que solicita a la población que limite su circulación en la autopista y carretera federal que conducen hacia Acapulco debido a las limitaciones en la vialidad. El objetivo es permitir el rápido traslado de vehículos que transportan ayuda humanitaria a las comunidades necesitadas de alimentos y agua.

La colaboración ciudadana es esencial para priorizar la movilización de las brigadas de las dependencias federales que trabajan en la rehabilitación de carreteras y la restauración de redes de suministro de energía, telefonía y agua potable. Además, se busca garantizar el traslado hospitalario vía terrestre de los equipos de la Secretaría de Salud. La multa por maltrato animal en azoteas es de cuatro mil 800 pesos, y Protección Civil agradece la cooperación de la población y las instituciones involucradas en esta labor humanitaria.

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, exhortó a la sociedad civil a no viajar a Acapulco para brindar ayuda a la población. Sandoval señaló que la autopista ya se encuentra restablecida en el flujo vehicular, lo que facilita el transporte de ayuda. Se estableció un centro de acopio en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, para recibir donaciones y recursos de la población. El presidente López Obrador enfatizó la importancia de entregar la ayuda directamente, sin intermediarios, y destacó el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en la gestión de esta emergencia debido a su organización logística.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.