Mujer policía denuncia a comandante por acoso sexual en Yucatán

Por Redacción
64 vistas

Una mujer policía de Progreso, Yucatán, denunció a Omar Herrera Cocom, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por acoso sexual y pidió a sus compañeras no quedarse calladas ante el hostigamiento sexual y laboral por parte de mandos policíacos.

Claudia S.A., con nueve años de experiencia en la corporación, interpuso su formal querella, en la que deberán iniciar las pesquisas por el acoso sexual que sufrió por parte del comandante. Herrera Cocom fue dado de baja de la dirección de Seguridad Pública del puerto de Progreso, aunque el alcalde no ha oficializado su renuncia.

Mujer policía denuncia a comandante por acoso sexual en Yucatán; pide a compañeras alzar la voz Progreso, Yucatán.- Una mujer policía de este puerto, Claudia S.A., denunció penalmente al comandante Omar Herrera Cocom ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió a sus compañeras no quedarse calladas ante el hostigamiento sexual y laboral por parte de mandos policíacos.

Esos policías también dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La presunta agraviada interpuso su formal querella, la cual quedó asentada como la Carpeta de Investigación S1-G-2/169/2023.

Aunque el comandante acusado niega los hechos y asegura que la mujer policía miente, existe un video en el que se observa que realizó tocamiento a las partes íntimas de la uniformada en las mismas instalaciones de la corporación. Es importante destacar que la corporación policiaca de Progreso ha sido duramente cuestionada por otros actos violentos, como la agresión de varios policías a un conductor durante una revisión de alcoholímetro, lo que provocó la muerte del conductor tras sufrir lesiones graves en la cabeza.

La denuncia de Claudia es importante para visibilizar la violencia sexual en el ámbito laboral y para alentar a otras mujeres a denunciar estos casos. Se espera que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de las mujeres en su lugar de trabajo y erradicar la violencia sexual en las corporaciones policíacas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.