Migrante absuelto por Trump será deportado

Por Redacción
15 vistas

José Inés García Zárate, un migrante indocumentado absuelto en 2017 de un asesinato que fue utilizado por el Gobierno de Donald Trump para respaldar sus políticas migratorias, será deportado. A pesar de haber sido declarado no culpable, García Zárate será devuelto a México después de haber estado bajo custodia de inmigración desde el 16 de febrero, según informes del diario The New York Times.

La absolución de García Zárate se remonta al caso de Kathryn Steinle, quien fue encontrada muerta en un muelle de la Bahía de San Francisco. Dos meses antes de la muerte de Steinle, García Zárate había sido liberado por las autoridades de San Francisco, bajo las políticas de «ciudad santuario» que limitan la colaboración con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La defensa de García Zárate argumentó que el mexicano encontró un arma bajo una silla y que esta se disparó accidentalmente, causando la muerte de Steinle mientras caminaba con su padre por el Muelle 14 en julio de 2015. Por este caso, García Zárate fue condenado por poseer ilegalmente un arma de fuego y cumplía sentencia en una cárcel federal.

Recientemente, el caso de García Zárate ha vuelto a ser tema de discusión después del asesinato de la estudiante Laken Hope Riley en la Universidad de Georgia. El venezolano José Antonio Ibarra fue arrestado y acusado del homicidio de Riley el pasado 22 de febrero.

El cruce indocumentado de García Zárate en septiembre de 2022 ha generado críticas hacia el Gobierno de Joe Biden por parte de los republicanos, quienes cuestionan por qué fue liberado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.