WhatsApp: Mensajes desde otras apps

Por Redacción
14 vistas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha anunciado una nueva función que permitirá a sus usuarios enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones como Telegram, Facebook Messenger, Skype y más. La opción estará disponible en los ajustes de WhatsApp, siendo totalmente opcional.

Este cambio responde a las normativas de la Unión Europea, que exigen a las aplicaciones con gran cantidad de usuarios y poder de mercado facilitar la interoperabilidad con otras plataformas. El objetivo es fomentar la competencia y la innovación en el sector digital.

La interoperabilidad de WhatsApp se basará en el estándar RCS, un protocolo avanzado de comunicación para mensajes de texto. Entre las aplicaciones que serán compatibles se incluyen iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages y Telegram.

La función permitirá enviar mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos. Sin embargo, por el momento no será posible realizar llamadas ni chats de grupo. Los mensajes mantendrán el mismo nivel de seguridad y privacidad que los de WhatsApp gracias al cifrado de extremo a extremo.

Este cambio representa uno de los más significativos en la historia de WhatsApp. Se espera que mejore la experiencia de los usuarios y les brinde más opciones para comunicarse con sus contactos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.