Megapuentes Noviembre 2023: Días de Descanso Especiales

Por Redacción
8 vistas

A medida que nos acercamos a noviembre, uno de los meses más esperados del año en México, se avecina una serie de días de descanso y puentes. El jueves 2 de noviembre, el país celebrará el Día de Muertos. En el Estado de México, gracias a un decreto de la gobernadora Delfina Gómez, se disfrutará de un día adicional, extendiendo el descanso hasta el 3 de noviembre, creando un megapuente de 5 días en esta región.

No obstante, el verdadero megapuente de noviembre se presenta para los docentes. A partir del viernes 17 de noviembre, se inicia un largo período de descanso. Este día es marcado como descarga administrativa en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este día libre se suma al fin de semana del 18 y 19 de noviembre y al lunes 20 de noviembre, día de descanso oficial en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana. Cabe señalar que el 20 de noviembre es el único día obligatorio de descanso, y según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, aquellos que trabajen este día tienen derecho a recibir un salario doble.

Este puente marca el último período de descanso del año antes de las vacaciones de invierno, que se extenderán del 18 al 29 de diciembre de 2023 para las escuelas en México.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.