Más de 300 migrantes fueron secuestrados en 2023 en 5 estados mexicanos

Por Redacción
34 vistas

De acuerdo a fuentes oficiales y defensores de derechos humanos más de 300 migrantes fueron secuestrados en 5 estados: Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Solo en Chihuahua, la fiscalía general de justicia de ese estado dio a conocer que 150 migrantes fueron secuestrados en esa entidad y en la mayoría de los casos el objetivo se pidió rescate a los familiares de las víctimas y por esos hechos iniciaron 32 carpetas de investigación.

En San Luis Potosí, las autoridades mencionaron que atendieron tres casos de secuestro el año pasado, donde estuvieron involucrados 100 migrantes.

En Coatzacoalcos, Veracruz, los dos refugios para migrantes instalados en esa ciudad atendieron a más de 30 de diferentes nacionalidades que fueron víctimas de secuestro y tras el pago de un rescate fueron liberados, lo mismo ocurrió en Chiapas y Oaxaca que tienen registros de que en Sonora y Tamaulipas decenas de oaxaqueños han sido secuestrados y algunos siguen desaparecidos.


También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.