Le llueven las críticas a Bardo de Alejandro González Iñárritu

Por Redacción
355 vistas

El estrenó de la nueva película del director mexicano Alejandro González Inárritu; Bardo: Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades llegó a las salas de cine el 27 de octubre y se estrenará el Netflix el próximo 16 de diciembre; sin embargo, a pesar de gran expectativa esta no ha sido bien recibida por la crítica.

Bardo: False Chronicle of a Handful of Truths (2022). Daniel GimÈnez Cacho as Silverio. Cr. Limbo Films, S. De R.L. de C.V. Courtesy of Netflix

En su primer fin de semana, la obra de Iñarritu obtuvo pésimas calificaciones que podrían afectar sus resultados en taquilla. Aunque no hay suficientes reseñas realizadas por la audiencia, el mayor número de comentarios coinciden que la película es muy larga y termina siendo confuso su mensaje.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, traductor y periodista cultural en Nexos, escribió:

“Esta vez le tocó perder a Alejandro G. Iñárritu. Lo digo porque desde Amores perros (2000) todas sus películas han ganado premios en los festivales donde se estrenaron. Pero siempre hay una primera vez”. Haciendo hincapié que se trata de su primera película en urse al vacío en el palmarés.

Recordemos que Bardo no es una película autobiográfica, sí es una “auto ficción”, tal y como lo reconoció el propio director de la obra cinematográfica, al mencionar que su propia vida sirvió de inspiración para esta creación.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.