“»Iremos a juicio”: abogado de García Luna

Por Redacción
35 vistas

El ex secretario de Seguridad Pública Genero García Luna, ha comenzado su proceso judicial, en la  Corte de Distrito Este de Nueva York con la selección del jurado y al termino de esta su abogado Cesar de Castro declaró a los medios «Iremos a juicio” y descartó la posibilidad de un trato con las autoridades.

“Iremos a juicio, por eso estamos aquí. No queremos un acuerdo, iremos a juicio. No hemos tenido ofertas, no hemos tenido acuerdos, no estamos interesados en nada a menos que quieran desestimar los cargos”, expresó Cesar de Castro.

La selección del jurado que participará en el caso García Luna, podría terminar hasta el viernes, que la ministra   Peggy Kuo, junto al equipo de fiscales federales y los abogados defensores, encabezados por César de Castro y Florian Meisel, determinen quienes serán parte del jurado.

Por lo que se espera que el juicio contra Genaro García Luna inicie el próximo lunes 23 de marzo y tenga una duración de aproximadamente 8 semanas de acuerdo a las declaraciones del abogado Cesar de Castro.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, tiempo en el que brindo protección a el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, por lo que ahora se le acusa de conspirar para traficar cocaína y hacer declaraciones falsas ante autoridades estadunidenses.

El juicio contra García Luna es comparado con el del Chapo Guzmán, gracias al alto perfil político del acusado y por los posibles señalamientos que se pudieran hacer en  contra de  otros funcionarios de alto rango del sexenio de Felipe Calderón.  

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.