López Obrador cerrará el AICM para operaciones de carga  

Por Redacción
23 vistas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prepara un decreto presidencial que prohibirá que se realicen operaciones aéreas de carga para vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, esto con el fin de desaturar la carga aérea del AICM.

En esta prohibición quedan excluidas las compañías que se dediquen a transporte de carga y pasajeros, siempre y cuando estas vayan juntas en un mismo vuelo.

La decisión del presidente está tomada en la necesidad de desaturar  el espacio aéreo de la  Ciudad de México (CDMX) así como de los edificios terminales del AICM, esto con el fin de “incrementar la seguridad operacional, localidad en el servicio, el bienestar y la satisfacción del pasajero”.

Con el cierre de las operaciones de carga en  el AICM, se tendrá que trasladar este tipo de vuelos por toda la red aeroportuaria del país, especialmente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que en días pasados inauguró su terminal de carga.

Las aerolíneas que hacen este tipo de vuelos tendrán a partir de que se haga oficial el decreto, 90 días para reorganizar sus operaciones aéreas fuera del AICM.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.