INFLUENCERS

Por Yolanda Díaz
123 vistas

“Es incoherente intentar liderar a los demás cuando se es incapaz de liderar los propios malos hábitos”. Gabriel Núñez.

Influencer: Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen; especialmente cuando influye en los hábitos de consumo de sus seguidores (datos google).

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca (datos40defiebre.com)

Ambas descripciones hablan de una persona que influye de cierta manera en las decisiones de sus seguidores por la credibilidad que éstos pueden tener.

Pero vamos a remontarnos a años anteriores donde los únicos influencers eran los famosos, llámese actrices, actores, conductores y cantantes, puesto que los ojos estaban puestos en el único medio que teníamos disponible que era la televisión. Y siendo honestos estos personajes tenían fans por ser guapos, porque actuaban o cantaban bien, la mayoría no se fijaba más allá de esa figura.

Ahora hay que entender que no es lo mismo un influencer a un embajador de marca y un líder de opinión para no confundirnos.

Líder de opinión: Es una persona que tiene la capacidad de influir sobre las actitudes o la conducta de los individuos hacia ciertas formas de pensar o actuar. Es percibido por los demás como una autoridad y/o una fuente confiable. (datos Wikipedia)

Embajador de marca: El personaje que sea elegido como embajador de marca tiene que apegarse a los valores de la empresa que va a representar, digamos que tiene que encajar en lo que particularmente va a promocionar puesto que será el vocero de la marca y/o empresa.

Aunque los tres influyen de cierta manera, unos tienen más peso y/o fuerza en ciertos rubros.

Según datos de la red los primeros influencers se dejaron ver en el 2006 en facebook y twitter. Sin embargo hoy por hoy las plataformas que tienen más demanda para anunciar marcas son Instagram y tiktok.

Estos son los influencers con mayor número de seguidores en México:

Kimberly Loaiza: Ella inicia como youtuber y posteriormente como cantante, es originaria de Mexicali, BC.

Instagram: 36.7 millones de seguidores

Twitter: 8 millones de seguidores

Tiktok: 71.6 millones de seguidores.

Luisito Comunica: Luis Arturo Villar Sudek (nombre real), originario de Puebla, inició su carrera como youtuber, es viajero y recientemente restaurantero.

Instagram: 32.9 millones de seguidores

Twitter: 8.8 millones de seguidores

Tiktok: 16 millones de seguidores.

Domelipa: Dominik Elizabeth, regia de nacimiento, una chavita de 21 años que va creciendo gracias a sus videos de baile en tiktok, a los trends que realiza y agregar también que es una niña estéticamente atractiva.

Instagram: 2.8 millones de seguidores

Tiktok: 62.7 millones de seguidores

YouTube 4.6 millones de seguidores.

También están en el top 10; JuanPa Zurita, Yuya, Jimmy de “Pongámoslo a prueba”, Ari Gameplays, Juan de Dios Pantoja, Gabriel Montes mejor conocido como Werevertumorro, y Rod Contreras.

He de confesar que a la mitad de este top 10 no lo conocía, seguramente porque el target de estos influencers oscila entre los 18 y 30 años. 

Estos chavitos, jóvenes, etc., ganan una cantidad de dinero inimaginable, es por eso que si le preguntas a una niña o niño de entre 12 y 17 años que les gustaría ser de grandes, muchos responderán que “influencers” porque es una manera “rápida” de ganar dinero. 

Aquí una pregunta para los padres de familia; ¿ustedes permitirían que sus hijos dejaran sus estudios y se dediquen a crear contenido en redes sociales? Si les “pega” podrían ganar en un mes lo que como profesional lo ganan en un año.

También hay que recalcar que dichos influencers están expuestos en sus diferentes RRSS, eso implica que el hate es parte de sus vidas y para nada es algo sencillo de llevar.

Pero de las ventajas y desventajas de ser influencer hablaremos en la próxima porque créanme que el tema es bastante amplio.

Sin más ni más…

Nos leemos la próxima…

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.