INE Ordena a Xóchitl Gálvez Eliminar Publicaciones de Menores

Por Redacción
17 vistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una resolución en la que ordena a la senadora Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México (FAM), eliminar de sus redes sociales tres publicaciones que contienen imágenes de personas menores de edad. En su defecto, se le exige difuminar los rostros de los menores, ya que estas publicaciones pueden ser consideradas como propaganda política. La medida cautelar fue concedida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, compuesta por Claudia Zavala, Rota Bell López y Arturo Montaño.

Las imágenes en cuestión provienen de los recorridos realizados por la legisladora panista en Tabasco y Los Ángeles, California, Estados Unidos. La Comisión determinó que Xóchitl Gálvez no proporcionó la documentación ni el consentimiento necesarios para demostrar que contaba con la autorización de las personas menores de edad cuyas imágenes aparecen en las publicaciones. En consecuencia, se le ha dado un plazo máximo de tres horas para eliminar estas tres publicaciones de cualquier plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, o en su lugar, para difuminar los rostros de los menores.

Esta medida cautelar se otorga con el objetivo de prevenir situaciones similares en el futuro. El INE hace hincapié en la importancia de cumplir con los Lineamientos Generales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Materia de Propaganda y Mensajes Electorales, que requieren la obtención de autorizaciones pertinentes o la edición de imágenes y videos para que los menores de edad no sean identificables en las publicaciones políticas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.