Morena en Puebla: Entre Provocaciones y Encuestas

Por Redacción
395 vistas

La elección interna de MORENA en Puebla para definir a su candidato a gobernador ha sido un proceso que ha acaparado la atención mediática, no sólo por la trascendencia del cargo en juego sino también por las figuras involucradas.

Uno de los nombres que ha generado más titulares es Nacho Mier, quien ha sido señalado por compra de votos al interior del consejo estatal de morena. Estos señalamientos, sumados a la guerra sucia contra el puntero en las encuestas, no han logrado su objetivo ya que Armenta se ha resistido a caer en provocaciones y ha impedido que se altere el proceso interno del partido. Esto demuestra el maquiavelismo de uno y la madurez política del otro.

Hay que reconocer que Armenta emerge como una figura que promete una transición pacífica y armónica en Puebla, elemento esencial para el bienestar y desarrollo de la entidad. No se puede subestimar la importancia de la paz política, especialmente en tiempos convulsos.

Si el modelo de encuestas a nivel nacional se replica a nivel local, Armenta sería consistentemente el ganador del proceso, al igual que Sheinbaum en su momento.

Por otro lado, aunque Nacho Mier ha invertido cuantiosos recursos en publicidad, medios y espectaculares, esto le ha permitido incrementar su nivel de conocimiento entre la población, pero no necesariamente su nivel de aceptación. En política, ser conocido no siempre es sinónimo de ser apoyado.

Finalmente, un dato revelador es que, sólo Alejandro Armenta y Claudia Rivera tienen votos reales que aportar, ya que ninguno de los demás oponentes internos ha ganado una elección previamente. Armenta, por su parte, recibió el respaldo de 1.5 millones de votantes en su última elección. Mientras que figuras como la mencionada Claudia Rivera aún tienen que demostrar su capacidad de convocatoria más allá del posicionamiento de la marca.

En conclusión, el proceso interno de MORENA en Puebla es una muestra del dinamismo y la diversidad interna del partido. Sin embargo, al analizar los datos presentes e históricos, en este momento, -porque la política así se mide- Armenta se perfila como la opción lógica y coherente para representar a MORENA en la contienda por la gubernatura. La elección interna, sin duda, marcará el rumbo de Puebla en los próximos años.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.