Incidente con agua contaminada en planta nuclear

Por Redacción
11 vistas

Cuatro trabajadores de la planta nuclear ubicada en Fukushima, Japón, sufrieron un incidente con agua contaminada que contenía material radioactivo. El operador de la planta informó sobre el suceso el viernes 27 de octubre de 2023. Dos de los trabajadores fueron hospitalizados como medida de precaución, después de ser salpicados por el líquido.

El incidente tuvo lugar dos días antes de hacerse público, lo que ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos que enfrenta Japón en sus esfuerzos por desmantelar la planta nuclear afectada por un tsunami en 2011, considerado el peor accidente nuclear desde el desastre de Chernóbil en 1986.

Los trabajadores involucrados estaban realizando labores de limpieza de los tubos del sistema de filtración de agua de descarte para su vertido al mar. La salpicadura se produjo cuando una manguera se soltó accidentalmente, según un portavoz de TEPCO, el operador de la planta.

Dos de los trabajadores resultaron contaminados mientras limpiaban la fuga generada por el incidente. Según las autoridades locales, los niveles de radiación en los dos trabajadores hospitalizados superaban los 4 becquereles por centímetro cuadrado, considerados como el límite más alto de seguridad.

A pesar de la exposición a la radiación, TEPCO indicó que las posibilidades de que los dos trabajadores hospitalizados sufran heridas por radiación son bajas y que su condición es estable, según un portavoz.

El operador de la planta está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente y evaluar las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros incidentes similares.

El incidente ocurrió poco después de que TEPCO completara el vertido al mar de una segunda tanda de agua de descarte de la planta, coincidiendo con la visita de inspectores de la ONU para una revisión de seguridad. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud de los trabajadores que no fueron hospitalizados, ni sobre el progreso médico de los dos hombres en recuperación en centros hospitalarios.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.