Huracán Otis en Acapulco: Devastación y Tragedia

Por Redacción
23 vistas

El paso del huracán Otis por Acapulco, México, ha dejado un saldo devastador: al menos 27 personas han perdido la vida y otras cuatro están desaparecidas. Además de las pérdidas humanas, hoteles y comercios han sido parcialmente destruidos y comunidades enteras se encuentran sin electricidad y sin comunicación.

El huracán, que golpeó el Pacífico mexicano como un huracán de categoría 5, ha dejado imágenes impactantes de destrucción en toda la ciudad. Uno de los edificios más afectados fue un lujoso complejo recién construido en Acapulco, cuyas paredes exteriores fueron derribadas por la fuerza del viento y las lluvias.

Las autoridades han informado que gran parte de los fallecidos fueron arrastrados por los cauces de agua que cruzan la ciudad. En medio de esta tragedia, la población se ha visto enfrentada a la desesperación, lo que llevó a saqueos en supermercados, donde la gente buscaba desesperadamente agua y alimentos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por restaurar las comunicaciones y prestar asistencia, la situación sigue siendo caótica. Muchos residentes se encuentran incomunicados y sin acceso a alimentos y agua potable. Las imágenes desgarradoras de la destrucción y el sufrimiento humano están circulando en las redes sociales, mostrando la urgencia de la situación en Acapulco.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.