Desesperación en Acapulco tras huracán Otis

Por Redacción
17 vistas

Acapulco, México, se encuentra sumida en el caos y la desesperación después del impacto inesperado del huracán Otis. La ciudad costera, conocida por sus lujosos hoteles y barrios populares, se enfrenta a la angustia y el desastre. Al menos 27 personas han perdido la vida y cuatro siguen desaparecidas. La ciudad, dividida entre áreas turísticas destrozadas y barriadas incomunicadas, se encuentra llena de lodo y escombros.

A pesar de los esfuerzos del gobierno para enviar ayuda y equipos de emergencia, la llegada de la ayuda es lenta. Las imágenes de personas caminando entre tiendas destruidas, turistas sin saber a dónde ir y operarios tratando de restablecer la electricidad entre metros de barro son comunes en las calles de Acapulco.

El gobierno planea reabrir el aeropuerto para establecer un puente aéreo de ayuda y evacuación de turistas. Sin embargo, la ciudad sigue enfrentando graves problemas de falta de electricidad, agua potable y escasez de gasolina. Los saqueos se han vuelto comunes en los comercios, mientras que los residentes, tanto locales como turistas, se enfrentan a la falta de alimentos y agua.

A pesar de la desesperación y la frustración generalizada, algunos residentes mantienen la esperanza de que esta tragedia obligue al gobierno a prestar atención a la ciudad y sus necesidades. La ciudad de Acapulco se enfrenta a una larga y difícil tarea de recuperación en los días y semanas venideros.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.