Habrá 9 manifestaciones y una marcha en CDMX este lunes 21 de agosto de 2023

Por Redacción
38 vistas

Este lunes 21 de agosto de 2023, la Ciudad de México se verá afectada por un total de 9 manifestaciones y una marcha, según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estas movilizaciones tendrán lugar en diversas alcaldías de la ciudad, incluyendo Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. Se insta a la población en general y, en particular, a los conductores de vehículos a tomar las medidas de precaución necesarias debido a las posibles interrupciones del tráfico que podrían ocasionarse como resultado de estas acciones.

Manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc

A lo largo del día, en la alcaldía Cuauhtémoc se llevarán a cabo cinco manifestaciones. A las 8:00 horas, miembros del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (STTP) se manifestarán frente a las Oficinas de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) en demanda de refacciones para el mantenimiento de unidades y en rechazo a supuestas irregularidades en la administración actual de la RTP. A las 10:00 horas, el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) ofrecerá una conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar sobre futuras acciones relacionadas con el «Día Internacional del Detenido Desaparecido». Además, a las 10:30 horas, pensionados y jubilados de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (PEJUPA) se reunirán para abordar inquietudes relacionadas con sus pensiones y a las 17:00 horas, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestarán en el Zócalo.

Otras manifestaciones en diferentes alcaldías

En otras alcaldías, también se llevarán a cabo protestas. A las 16:00 horas, integrantes del gobierno de Iztapalapa se reunirán para atender las preocupaciones de los ciudadanos. A las 11:00 horas, el Colectivo «Mercadensito» realizará una protesta económica contra la violencia hacia la población LGBTTTIQA+ y recolectará víveres en apoyo a la población migrante. En la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 9:00 horas, el Grupo Siembra Cultura A.C abordará temas relacionados con medicina alternativa y marihuana. Por su parte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, militantes y simpatizantes de MORENA se reunirán a las 17:30 horas para mostrar su respaldo a una ex Jefa de Gobierno y candidata a Coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación. En la alcaldía Tláhuac, los comerciantes marcharán a las 6:45 horas para solicitar recursos en la Colonia San Lorenzo Tezonco. Las autoridades recomiendan estar atentos a las posibles afectaciones en la circulación y tomar precauciones necesarias.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.