Guillermo Aréchiga: Acusaciones de Preso Político en Puebla

Por Redacción
32 vistas

Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte estatal, ha reaparecido públicamente para acusar al ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de promover acusaciones injustas en su contra, convirtiéndolo en un «preso político». Aréchiga afirma que fue acusado injustamente de ejercicio indebido de la función pública y señala que el Poder Judicial de la Federación ya lo ha exculpado de las acusaciones. Anunció que procederá legalmente en contra de quienes lo calumniaron.

Aréchiga, quien estuvo en prisión por 367 días, también mencionó que el gobernador actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, influyó en su liberación en marzo de 2023. Subrayó que tanto él como su familia son inocentes de las acusaciones de desvío de recursos y declaró que cada peso de su patrimonio fue obtenido con esfuerzo y trabajo. El ex secretario de Movilidad y Transporte fue nombrado por Miguel Barbosa en 2019, pero fue destituido del cargo en 2021 y posteriormente arrestado en 2022.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.