Despliegue Sedena: Huracán ‘Otis’ en Guerrero

Por Redacción
12 vistas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha respondido al paso del huracán ‘Otis’ por Acapulco, Guerrero, con un despliegue de 8,391 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. El operativo se centra en áreas afectadas por caída de árboles, interrupciones eléctricas y daños en infraestructuras, aunque aún no hay datos sobre víctimas. Adicionalmente, se han enviado 3,000 despensas y 3,000 litros de agua embotellada para ayudar a los residentes afectados.

Este despliegue masivo es parte del Plan DN-III-E y del Plan GN-A, que buscan brindar asistencia oportuna y efectiva a la población civil. A pesar de las dificultades, las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños para ofrecer la ayuda necesaria. La Sedena ha reiterado su compromiso de proteger a las personas, sus bienes y su entorno, garantizando una respuesta coordinada y eficaz en situaciones de desastre.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.