Gobierno de Puebla prepara “Hoy no circulan”

Por Redacción
44 vistas

La capital de Puebla y su zona metropolitana, tienen una calidad de aire mala y regular, así lo indico la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), por lo que el gobierno del Estado activaría una contingencia ambiental y el” hoy no circula”, si las condiciones ambientales continúan así este jueves.

 A las 10:30 horas de este jueves, la REMA, pidió a la población a limitar la exposición al aire libre, en especial a los niños, adultos mayores o personas que tengan enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, advirtió que si la calidad del aire continuaba siendo mala durante un lapso de 48 horas, el gobierno estatal declararía contingencia ambiental y tendría que poner en marcha el “Programa de Modalidades a la Circulación” o el también conocido “hoy no circula”.

De esta forma los 21 municipios que conforman  la zona metropolitana entrarían en el programa el viernes 20 de enero, lo que prohibiría circular a los vehículos  con engomado azul y placas de circulación 9 y 0, desde las 5 de la mañana hasta diez de la noche.

A los automovilistas que incumplan con estas medidas, podrían ser acreedores de una multa que va de los 2 mil 74 pesos a los 3 mil 112 pesos, además del pago de la grúa y la estancia en el corralón.  

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.