EU y Canadá tendrán preferencia en explotación de litio: Durazo

Por Redacción
17 vistas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo dio a conocer que se dará preferencia a empresas de Estados Unidos y Canadá para la explotación del litio, esto ante la falta de recursos de la empresa del Estado encargada de llevar a cabo la explotación de este recurso.

“En el caso de la asociación con Estados Unidos, ya se definió que la explotación del litio se hará preferentemente con aquellas empresas de América del Norte, del bloque comercial del que forma parte el país”, expresó Durazo.

Aunque la explotación del litio, se hará por parte de empresas estadounidenses y canadienses, estas tendrán que cumplir con ciertas condiciones, como lo es la contratación de personas sonorenses y el pago de impuestos por permitirles trabajar en el estado.

Durazo explicó que con el pago de impuestos de las empresas privadas que vengan a trabajar a Sonora, crecerá el presupuesto público que se invertirá  para  mejorar la capacidad de respuesta a  las demandas sociales de los ciudadanos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.