Comunidad universitaria exige retirar titulo de la ministra Esquivel

Por Redacción
24 vistas

Un total de 33 integrantes de la comunidad universitaria, han firmado un documento pidiendo que se le retire su titulo en Derecho a la ministra Yasmín Esquivel, argumentando que, si se le deja, quitaría toda credibilidad a la facultad.

“Exigimos que se cumplan los principios universitarios y se retire el título de licenciada de Derecho que se obtuvo de manera delictiva a la señora Yasmín Esquivel de Riobóo, se investigue a todas las personas que intervinieron en este hecho y se les apliquen las sanciones universitarias correspondientes”, se lee en el documento.

El documento va dirigido al H. Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los firmantes expresan su desacuerdo con el abogado  general de la institución, Alfredo Sánchez, ya que en días pasados este afirmó que la UNAM no contaba con los mecanismos necesarios para desacreditar el titulo de la ministra Esquivel.

Es así que los miembros de la comunidad universitaria apelaron al principio de autonomía lo que les da la facultad de anular el titulo y no tener que recurrir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo ha querido hacer Sánchez.

Por lo que pidieron que el Consejo Universitario intervenga ya que este es el órgano capaz de resolver aquellos casos que no estén recogidos expresamente en la regulación de la UNAM, como es el caso de la ministra Esquivel.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.