Gobernador de Puebla exige Justicia por Maltrato Animal

Por Redacción
25 vistas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tome medidas firmes en el caso de maltrato animal en el municipio de Huejotzingo. En este caso, un individuo identificado como Javier ‘N’ golpeó y arrojó desde un segundo piso a una perrita llamada ‘Enedina’.

El mandatario, quien ha estado siguiendo de cerca este incidente, expresó su comprensión hacia la indignación que ha suscitado en la sociedad y se pronunció a favor del respeto y cuidado de todos los seres vivos, abogando por un trato digno y amor hacia los animales.

El gobernador señaló: «Entiendo el reclamo de justicia, lo suscribo y lo asumo, por eso hoy hablo a nombre de Puebla, para extender un atento llamado –con respeto a su autonomía– a la Fiscalía, para que con base en la denuncia realizada, la autoridad proceda con firmeza en contra del agresor.»

Asimismo, el gobernador hizo un llamado a los 217 ayuntamientos del estado para que tomen medidas en casos de maltrato animal dentro de sus jurisdicciones y que se establezca un precedente de justicia para prevenir futuros actos de crueldad hacia los animales.

El incidente se dio a conocer a través de un video de seguridad que mostraba a Javier ‘N’ maltratando a ‘Enedina’ y arrojándola desde un tercer piso. La familia de la perrita presentó una denuncia y exigió que se haga justicia, ya que el agresor continúa en libertad, mientras que ‘Enedina’ sufrió una fractura en una de sus extremidades.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.